¿Alguna vez ha pensado en los residuos que generamos día con día? Yo no creo que elijamos producir residuos de manera consciente, pero sí es cierto que las decisiones que tomamos hoy afectarán nuestro mañana.
Cada gota cuenta
Pensar en cosas como el reciclaje y ahorrar agua a menudo me hacen preguntarme cómo puedo yo, como persona individual, marcar una diferencia. ¿La situación realmente cambia tanto por el agua extra que estoy usando? ¡La respuesta es sí! Formar parte de un grupo más grande nos permite ver el cuadro completo. Cada persona que elige poner su granito de arena genera un movimiento que influye en cómo se verá nuestro futuro. La campaña Cierra la llave de Colgate 2016 nos ayudó a ver la diferencia que puede marcar algo tan pequeño como cerrar el grifo del agua mientras nos lavamos los dientes. Cda vez que lo hacemos, ahorramos aproximadamente 64 tazas de agua. Decidir ahorrar la cantidad de agua equivalente a dejar la llave abierta durante 5 minutos cada día es un compromiso. Cuando, como profesionales de la salud, decidimos llevar esta práctica a nuestros hogares y lo compartimos con nuestros pacientes, estamos fomentando un mundo que cuida de sus recursos. Cada gota de agua cuenta. Cuenta para salvar las vidas de muchísimas personas en todo el mundo y cuenta también para cuidar de nuestros hábitats naturales.
Reciclaje
La cantidad de residuos que generamos como sociedad ha resultado en vertederos de tamaños desproporcionados, que están dejando una huella que nadie quisiera dejar. El compromiso de Colgate de reducir los residuos que produce ha resultado en productos nuevos y constituye una parte del éxito de la estrategia 2020. Siempre hay cosas que escapan de nuestras manos, así que, cuando decidimos actuar de forma proactiva en asuntos que sí podemos cambiar, podemos tener un impacto enorme. El nuevo tubo de pasta ecológico es otra de las medidas que Colgate ha tomado para reducir sus residuos. Además, Colgate logró la certificación TRUE, con 20 centros TRUE Zero Waste en 10 países y el objetivo de cumplir al 100 % para 2025.
Una mirada al futuro
La Estrategia de Sustentabilidad e Impacto Social dice mucho. Algunos de los principales puntos de enfoque incluyen generar un impacto social, ayudarles a millones de hogares a desarrollar hábitos más saludables y preservar el medio ambiente a través de la reducción de residuos. La Estrategia 2020 tuvo tanto impacto como tuvo éxito ¡y la Estrategia 2025 ya está en camino!
Conclusiones
- Trabajando juntas y juntos estamos ahorrando agua y cambiando las vidas de personas en todo el mundo.
- Al tomar buenas decisiones en cuanto productos reciclables, ayudaremos a reducir la cantidad de residuos que se acumulan en los vertederos.
- La Estrategia 2025 es un compromiso para la preservación del medio ambiente y alienta a las personas a adoptar hábitos más saludables.
Nuestro mañana es la responsabilidad de hoy. Trabajemos de la mano para ayudar a proteger el mundo que todas y todos habitamos.